A un servidor no le gustan las cafeterías modernas con diseño minimalistas tan de moda en Tailandia. Este tipo de locales chic con cafés a precios europeos e incluso más altos, han estado proliferando en Siam últimamente como setas. Sin embargo, lo que verdaderamente me cautiva son aquellas cafeterías con vegetación, espacios al aire libre o simplemente cafeterias –clásicas– al uso sin mucho alarde pero con un buen producto. Visitar cafeterías de madera de teca al estilo siamés mientras disfrutas de un buen té tailandés es simplemente una gozada.

Por supuesto el lugar idóneo para descubrir y disfrutar de cafeterias con naturaleza imponente es Chiang Mai. Realmente se echan de menos en Bangkok lugares como Early Howls, donde te puedes tirar al pasto mientras escuchas música folk tailandesa en directo, o Lanna Rock Garden, donde literalmente hay búfalos, riachuelos y una zona verde natural de quitar el hipo. Por desgracia en el asfalto bangkoniano es harto complicado encontrar este tipo de cafeterías pero haberlas haylas, y de hecho vamos a dar cuenta de ello en Tailandiatravel.

 

Taamjai Café

Una vez llegas a Taamjai Café y ves al maestro tetero que regenta el lugar, te das cuenta de que estás en una cafetería especial.

A día de hoy, sin duda alguna, Taamjai es mi cafetería/restaurante favorito en la maravillosa zona de Huay Khwang. No solo por la variedad de cafés o tés disponibles, sino también por su excelente comida y servicio, con una presentación impecable a precios decentes. Y aún hay más, el ambiente natural del lugar es la guinda del pastel. Te encontrarás en un amplio espacio al aire libre rodeado de árboles y vegetación exuberante que se integra de manera armoniosa con las mesas y las casas de madera de teca. Una gran experiencia que no te dejará indiferente.

Taanjai Café está un poco apartado del transporte público así que es conveniente llegar en coche privado o taxi. Otra opción recomendable es tomar el metro hasta la parada de Huay Khwang y desde allí moto-taxi hasta el destino final.

 

Comida y bebida en mi ultima visita a Taanjai Café

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/GwwQpuTpia2eBthG8

 

RAWR Café

Rawr Café sería la opción fácil y cómoda de la lista. Una cafeteria pequeñita pero matona muy bien ubicada al lado de la parada del tren aéreo Phra Khanong. Éste peculiar espacio al aire libre con abundante vegetación te hará desconectar por un momento de la gran urbe. Sin duda un pequeño oasis en medio de la jungla de asfalto.

Aquí también encontraras buena calidad en los productos, café arábica en grano a un precio decente tratándose de Bangkok. Recomendable probar junto al café unos pequeños gofres muy ricos disponibles en el menú. El de la siguiente foto se trata de la opción con matcha japonés.

 

Es curioso que estando en Ekkamai, pasas del bullicio de las calles de Bangkok a una tranquilidad absoluta rodeado de arboles, todo esto a 200 metros del BTS.

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/c4ZGHun346kf1Een9

 

Eiah Sae

Eiah Sae es como la típica cafetería de barrio a la que siempre vuelves y donde te sientes como en casa. Es un local antiquísimo sin ningún tipo de pretensión pero que rezuma historia por los cuatro costados. De hecho, ha estado abierta en el barrio chino durante cuatro generaciones distintas desde hace 96 años, concretamente desde 1927, ahí es nada. Esta cafeteria casi centenaria es es lugar ideal para probar el café y las tostadas al estilo tailandés en un ambiente local con los lugareños y en medio de su rutina diaria.

Larga vida a los lugares llenos de historia como Eiah Sae haciendo una labor social de comunidad y manteniéndose al pie del cañón durante décadas.

 

No olvides probar las tostadas al estilo tailandés. Tienen variedades de mermeladas, kaya o crema de cacahuete.

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/2fQvzr5RMCSXn9V39

 

 

Vivi The Coffee

Difícil encontrar una cafetería con mejor postal. Situada a orillas del río Chao Phraya, tendrás unas vistas espectaculares al templo Wat Arun mientras disfrutas un delicioso café –o una cerveza–. Los precios son moderados para tener tal ubicación. Tienen algo de comida que no vale mucho la pena y cerveza local a 120 baht, el precio normal en casi todos los bares de Bangkok pero con unas vistas privilegiadas.

Lo ideal es venir por la tarde y disfrutar de la puesta de sol. Muy cerca además, a 200 metros caminando está el restaurante Rong Ros, uno de mis favoritos en la zona antigua de Bangkok del que hablaremos en otro post con más detenimiento

Café y tarta con vistas al Wat Arun

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/rvajnrZfgXPvYGKb6

 

The Jam Factory

The Jam Factory es mucho más que una simple cafetería, cuenta con una librería, galería, restaurante e incluso una tienda para el hogar; todo ello en mitad de una zona verde junto al río. Un sitio muy divertido con alma de comunidad donde suele haber eventos y música en directo.

Está situado en una serie de antiguos edificios de fábricas –de ahí el nombre– que rodean un patio con césped, enormes higueras y una plataforma que lleva hasta el borde del río Chao Phraya. El concepto es venir a tomar café y probar el gofre de té verde, pasar por la librería y hasta puedes terminar en el restaurante la misma tarde-noche.

Por cierto, debajo de las higueras llamadas bodhi, tan comunes en el Sudeste Asiático, es donde se dice que Buda alcanzó la iluminación. No podemos asegurar si alguno de nosotros alcanzará la iluminación aquí, pero puedo asegurarles que lo pasaréis bien en Jam Factory, el destino ideal para culminar esta lista de cafeterías en Bangkok.

 

Festival Beer People celebrado en The Jam Factory en marzo de 2023

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/dPLQhX1zoMnmun9G6

Categorías: Bangkok

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *